Noticias
Después de un 2020 muy complicado para la industria del marketing, debido al bajo o nulo presupuesto que los anunciantes pudieron destinar a este sector ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, cerca del 41% de las empresas en México incrementarán sus inversiones durante este año.
Dicho pronóstico fue dado a conocer por Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, a través de su estudio “Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021”.
El documento muestra que a pesar de tener una visión alentadora sobre la recuperación económica en 2021, un 11% de las 46 compañías encuestadas se mantendrá cautelosa, pues no realizará ningún ajuste en su inversión publicitaria, mientras que un 20% todavía planea reducirla.
Se prevé que será hasta el segundo trimestre del 2021 cuando las empresas aumentarán su presupuesto para marketing, pues el estudio señala que 46% de las firmas considera que ese será el momento ideal para incentivar su gasto publicitario. Aunque el mayor movimiento se dará entre julio y septiembre, cuando 49% de las compañías planean elevar sus inversiones.
“(…) el segundo trimestre será cuando se empiecen a favorecer algunas empresas, esto lo refleja en un aumento de más de 15% en la inversión publicitaria respecto al año previo”, dijo Gabriel Richaud, director general ejecutivo de la IAB México.
Otras noticias de interés
Busca Chihuahua inversión italiana
La gira de trabajo realizada en Roma por el gobierno de Chihuahua
Inauguran centro ambiental industrial en Nuevo León
El pasado 11 de diciembre inició operaciones en Monterrey el Centro Regional
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,


