Noticias
Después de un 2020 muy complicado para la industria del marketing, debido al bajo o nulo presupuesto que los anunciantes pudieron destinar a este sector ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, cerca del 41% de las empresas en México incrementarán sus inversiones durante este año.
Dicho pronóstico fue dado a conocer por Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, a través de su estudio “Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021”.
El documento muestra que a pesar de tener una visión alentadora sobre la recuperación económica en 2021, un 11% de las 46 compañías encuestadas se mantendrá cautelosa, pues no realizará ningún ajuste en su inversión publicitaria, mientras que un 20% todavía planea reducirla.
Se prevé que será hasta el segundo trimestre del 2021 cuando las empresas aumentarán su presupuesto para marketing, pues el estudio señala que 46% de las firmas considera que ese será el momento ideal para incentivar su gasto publicitario. Aunque el mayor movimiento se dará entre julio y septiembre, cuando 49% de las compañías planean elevar sus inversiones.
“(…) el segundo trimestre será cuando se empiecen a favorecer algunas empresas, esto lo refleja en un aumento de más de 15% en la inversión publicitaria respecto al año previo”, dijo Gabriel Richaud, director general ejecutivo de la IAB México.
Otras noticias de interés

Publica Inegi desempeño en manufactura de exportación
En diciembre de 2024, el personal ocupado en los establecimientos registrados en

Sujeción: En busca de repetibilidad y precisión en maquinados
Las mejoras tecnológicas en los sistemas de sujeción han tenido un papel

AMDM y AMAS firman acuerdo de colaboración
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) y la Asociación Mexicana

Reunió Caintra a 28 empresas compradoras en ExpoManufactura
La iniciativa, parte del Modelo Caintra de Vinculación de Negocios, se enfoca

Ternium impulsa a Pymes en México
Como parte de la quinta edición del Encuentro Ternium ProPymes 2025 en

Con inversión de 430 mdp, Imperial Auto inaugura planta en Coahuila
La empresa de origen indio, Imperial Auto Fluid Transmission Products, llevó a